¿Puedo sacar otro préstamo si estoy pagando uno?

¿Puedo sacar otro préstamo si estoy pagando uno?

Sacar otro préstamo si estás pagando uno es posible al tener un buen score crediticio.

Con el auge de las plataformas digitales y la facilidad que ofrecen mucha gente se pregunta “¿puedo sacar otro préstamo si estoy pagando uno?”. La respuesta es sí, es posible, ya que no hay un límite legal a la hora de solicitar préstamos. Sin embargo, la aprobación de nuevos créditos dependerá de diversos factores que vamos a conocer a continuación.

¿Que necesitás para sacar otro préstamo si ya estás pagando uno?

Bajo nivel de endeudamiento

Normalmente, las entidades financieras (sea un banco tradicional, una entidad financiera o una plataforma online) exigen que el nuevo préstamo no represente más del 20% de tus ingresos teniendo en cuenta los créditos anteriores. ¿Qué significa esto? Que si la suma de los créditos que ya tenés más el préstamo nuevo superan el 20% de lo que ganás mensualmente, probablemente tu solicitud sea rechazada.

Buen score crediticio

Para que te aprueben otro préstamo si ya estás pagando uno es fundamental que tengas un buen score crediticio. Recordá que antes de otorgar un crédito, la mayoría de las instituciones financieras chequean tu score para conocer tu comportamiento financiero, como la gestión de tus tarjetas, el pago a tiempo de tus cuotas, etc. Si sos una persona responsable con los pagos, hay muchas más chances de aprobación que si tenés morosidad.

Préstamos de diferente tipo

Otro de los puntos a tener en cuenta son los tipos de préstamos que tenés y qué querés sacar. ¿Por ejemplo? Si ya tenés un préstamo hipotecario (que representa montos altos) es probable que no puedas sacar un nuevo préstamo hipotecario o un crédito automotriz (que también requieren cuotas altas). En cambio, si solicitás un préstamo personal, hay más chances que te lo otorguen ya que son cuotas menores.

Préstamos con antigüedad

Si el préstamo que estás pagando es muy reciente (de los últimos 3 meses, por ejemplo), va a ser más difícil que te aprueben uno nuevo. Sin embargo, si tiene varios meses o años de antigüedad, incrementan las chances de aprobación. 

¿Qué hacer si te rechazan un nuevo préstamo? 3 alternativas

Si cumplís con todas estas condiciones pero igualmente rechazan tu solicitud, no todo está perdido. Aquí te compartimos algunas alternativas que te pueden ser de utilidad para acceder al financiamiento que necesitás:

1.Ampliar o renovar tu préstamo actual

Algunas entidades financieras brindan la oportunidad de aumentar el monto de tu préstamo o alargar el plazo. En Mins, por ejemplo, podés renovar tu préstamo si ya cancelaste el anterior  sin problemas y acceder a mejores condiciones y beneficios.

2.Utilizar tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son una buena alternativa de financiamiento, siempre y cuando las uses con responsabilidad. Para eso te aconsejamos llevar un registro detallado de tus compras, lo que te ayudará a evitar que se acumulen los pagos y se desequilibre tu economía.

3.Solicitar un préstamo a familiares o amigos

Solicitar un “crédito amigo” no es lo mejor, pero puede ser una opción viable en situaciones de emergencia. En caso de hacerlo, es importante dejar en claro las condiciones y la forma de devolución del préstamo, ya que como dice el refrán “las cuentas claras conservan la amistad”. 

Conclusión

Como hemos visto, es posible sacar otro préstamo si ya estás pagando uno. Sin embargo, tendrás que tener en cuenta que el acceso al nuevo crédito no será tan sencillo. Para lograrlo, es importante tener un bajo nivel de endeudamiento y un buen score crediticio, entre otros factores.

Elegí Mins: préstamos sin letra chica ni sorpresas.

Si estás buscando remnovar tu préstamo de manera transparente, rápido y 100% digital, Mins es tu mejor opción. Nuestros créditos te ofrecen condiciones claras, tasas competitivas, velocidad y un servicio regulado y seguro. Además, si lo necesitás podés renovar tu préstamo y acceder a mejores condiciones.

Scroll al inicio