En Mins podés pedir tu préstamo para seguro de caución de alquiler y devolverlo hasta en 9 cuotas fijas, con las mejores tasas del mercado. Además, vas a poder solicitar tu préstamo de forma 100% digital desde tu celular o computadora y recibir el dinero en tu cuenta el mismo día de la aprobación del crédito.
Aprendé todo lo que tenés que saber sobre los préstamos para seguro de caución de alquiler de Mins a continuación.
¿Qué es el seguro de caución de alquiler?
Es un seguro para inquilinos que emiten ciertas compañías aseguradoras o bancos que funciona como garantía ante el propietario de la vivienda.
El seguro de caución de alquiler es una excelente opción para quienes buscan alquilar pero no cuentan con una escritura propietaria para ofrecer como garantía.
Ejemplo: si alquilás un departamento pero no tenés otra propiedad o ningún conocido que pueda salir como garante, podés contratar un seguro de caución de alquiler. De esta manera, el propietario tendrá la tranquilidad de que si no cumplís con alguna de tus obligaciones como inquilino (pagar el alquiler, las expensas, etc), el banco o la aseguradora cubrirán tus gastos.
Ventajas del seguro de caución de alquiler
- En la actualidad, es aceptado por la mayoría de las inmobiliarias y propietarios del país.
- Es una forma rápida y ágil de conseguir una garantía para quienes no la tienen.
- Es posible pagarlo en cuotas, para amortizar el gasto.
- Los requisitos para contratar un seguro de caución son accesibles: normalmente solo se pide el DNI, comprobante de ingresos, buen historial crediticio y algún comprobante de preacuerdo por parte del propietario o la inmobiliaria.
¿Dónde obtener un préstamo para seguro de caución de alquiler?
Como te contábamos, en Mins podés solicitar tu préstamo para seguro de caución de alquiler y recibir el dinero que necesitás para contratar el seguro sin salir de tu casa. Veamos porqué los préstamos de Mins son la opción más conveniente para estos casos:
Velocidad
Muchas veces, alquilar la casa o el departamento que gusta es una carrera contrarreloj, y si otro interesado presenta los papeles antes que vos es probable que pierdas la oportunidad. Para evitar que esto suceda, los préstamos de Mins son realmente rápidos: completar la solicitud te llevará menos de 5’, y una vez aprobado tu préstamo, recibís el dinero para contratar tu seguro de caución en el día.
Requisitos accesibles
A diferencia de los préstamos bancarios tradicionales, los requisitos para tu préstamo en Mins son muy accesibles:
- Ser mayor de 25 años.
- Residir en Argentina.
- Ser titular de una caja de ahorro y CBU.
- Tener algún ingreso comprobado (Recibo/Haberes).
Montos personalizados
El costo de un seguro de caución de alquiler puede variar dependiendo de la aseguradora, el valor de la vivienda y otros factores. En ese sentido, los préstamos de Mins son una excelente alternativa para pedir justo el monto que necesitás: podés pedir entre $30.000 y $1.000.000 pesos hasta en 9 cuotas. El monto y el plazo lo define nuestra plataforma tecnológica en función a tu historial crediticio e ingresos. Si tu historial crediticio es bueno, vas a acceder a tasas realmente bajas.
Transparencia
Para tu tranquilidad, todo el proceso es completamente seguro y transparente. Antes de enviar tu solicitud, vas a poder simular tu préstamo para conocer exactamente cuánto pagarías de cuota para la devolución (son cuotas fijas, para evitar sorpresas). Además, Mins está debidamente regulada por el Banco Central de la República Argentina, y toda tu información es tratada según lo exige la Ley 25.326 de Datos Personales.
¿Cómo pedir tu préstamo en Mins?
Pedir tu préstamo en Mins es muy fácil, ya que solo tenés que ingresar a nuestra plataforma oficial y completar el formulario digital con tus datos básicos. Hecho esto, tendrás la opción de simular tu préstamo: si estás de acuerdo con nuestra propuesta, enviá tu solicitud y ¡listo!. En solo unos minutos, recibirás la respuesta. Si tu préstamo es aprobado, en el mismo día te transferimos el dinero que necesitás a tu cuenta bancaria.
