¿Por qué me ofrecen poco dinero cuando solicito un préstamo?

El bajo score crediticio es la principal causa por la que ofrecen poco dinero en los préstamos.Si te preguntas por qué me ofrecen poco dinero cuando solicito un préstamo, este artículo es para vos.

Hoy en Mins vamos a conocer las razones habituales por las que las entidades financieras ofrecen montos bajos y también repasamos algunos tips para acceder a mejores créditos.

¿Por qué me ofrecen poco dinero cuando solicito un préstamo? Las 3 causas más comunes  

Hay 3 razones por las que pueden ofrecerte poco dinero al pedir un préstamo: bajo score crediticio, bajos ingresos o fallas en el proceso de solicitud:

Bajo score crediticio

El principal motivo por el que las instituciones financieras (sean bancos o apps digitales) ofrecen poco dinero es tener un bajo score crediticio. El score crediticio es un indicador fundamental para las entidades prestadoras, ya que refleja tu comportamiento a la hora de gestionar créditos. 

Tener un score bajo puede ser resultado de haberse atrasado en el pago de préstamos anteriores, lo que genera desconfianza en las instituciones y por lo tanto reduce el monto que te van a otorgar.

Bajos ingresos 

Otra de las razones es demostrar bajos ingresos mensuales. Recordá que habitualmente las plataformas prestamistas piden tener algún ingreso comprobado (puede ser recibo de sueldo o haberes) para asegurarse que estás en condiciones de devolver el crédito. Si tenés pocos ingresos, posiblemente ofrezcan menos dinero por temor a que surjan inconvenientes en el pago de tus cuotas.

Fallas en el proceso de solicitud

Normalmente, cualquier falla o incongruencia en el proceso de solicitud deriva en un rechazo del préstamo. Sin embargo, hay algunas instituciones que igualmente brindan el crédito pero extreman sus recaudos ofreciendo montos bajos.

¿Cómo acceder a montos más altos en los préstamos?

Ya conocemos las principales causas por las que pueden ofrecerte montos bajos, por lo que ahora es tiempo de descubrir cómo revertirlas:

1.Aumentar el score crediticio

La mejor estrategia para obtener montos más altos en tus préstamos es mejorar tu score crediticio. Aumentar el score puede llevar tiempo y requiere paciencia, pero a la larga trae grandes beneficios. 

Veamos algunos tips básicos para optimizar tu puntaje:

  • Pagar tus deudas en tiempo y forma (cualquier retraso en tus cuotas disminuye el score).
  • No superar el 30% de tu límite de crédito (sobre todo en las tarjetas).
  • Mantener abiertas cuentas de crédito antiguas aunque no las uses.
  • Diversificar el uso de productos financieros (cuando lo necesités, varía el tipo de crédito a pedir).
  • Evitar sobreendeudarse.

2. Aumentar tus ingresos

Si bien aumentar los ingresos no es una tarea fácil y depende de múltiples factores externos, intentar generar nuevas entradas (por medio de un emprendimiento, por ejemplo), no solo te ayudará en tus finanzas cotidianas, también ampliará el margen de oferta de las entidades prestamistas.

3. Verificar los datos de tu solicitud

Por último, y aunque parezca un hecho menor, te recomendamos siempre verificar que estén bien los datos de tu solicitud de préstamo. Un número mal puesto o una pequeña falla ortográfica puede entorpecer el proceso y minimizar las chances de acceder a créditos importantes. Por eso tomate el tiempo que sea necesario y completá el formulario correspondiente con tranquilidad.

Descubrí los préstamos digitales de Mins: simples, rápidos y a tu medida

Si estás buscando un préstamo que se adapte a tus necesidades, no pierdas la oportunidad de conocer los créditos de Mins

En Mins te ofrecemos préstamos que van desde los $30.000 a los $1.000.000 pesos hasta en 9 cuotas. El monto y el plazo lo define nuestra plataforma tecnológica en función a tu historial crediticio e ingresos mensuales. Si tu historial crediticio es bueno, podrás acceder a montos realmente altos con tasas muy bajas.

Además, el proceso es 100% digital: completá tu solicitud desde el celular o computadora en solo 5 minutos y recibí el dinero en tu cuenta bancaria el mismo día de la aprobación.

Consultá nuestras ofertas y dale un impulso a tus finanzas.

 

Scroll al inicio