Los datos de tu tarjeta se piden para afiliar las cuotas del préstamo al débito automático de tu cuenta bancaria. De esta manera, tendrás la tranquilidad de pagar siempre tu cuota a tiempo y evitas el cobro de intereses moratorios, entre otras ventajas.
Por qué me piden los datos de mi tarjeta de débito cuándo solicito un préstamo en Mins
En Mins entendemos que el débito automático es una alternativa de cobro ágil, segura y beneficiosa, ya que vos no tenés que hacer nada. Además, para mayor seguridad, trabajamos con GIRE, la plataforma de pagos más importante del país.
Pagar tu préstamo con débito automático ofrece diversas ventajas:
- Comodidad: con esta modalidad de pago podés abonar tu cuota cada mes sin ningún tipo de esfuerzo. Con solo completar los datos de tu tarjeta al inicio del préstamo ya se activará el débito automático en la fecha de vencimiento acordada, sin necesidad de ir a una sucursal a pagar ni hacer largas colas.
- Ahorro: el débito automático es clave para prevenir atrasos en tus cuotas, y por lo tanto, evitar los intereses moratorios. A la larga, esto significa un ahorro económico significativo en pago de intereses u otras penalidades. Al mismo tiempo, es una modalidad de pago gratis (no requiere un costo adicional).
- Orden: esta opción también favorece la planificación de tus finanzas, ya que al comenzar el mes sabrás exactamente en qué fecha (y con qué monto) se debita el pago de tu préstamo.
- Seguridad: el débito automático es una alternativa segura para abonar un crédito. Por un lado, la mayoría de las entidades que utilizan esta modalidad eligen cobrar sus cuotas por medio de plataformas seguras y dedicadas específicamente a esta tarea, como el caso de GIRE. Así mismo, al realizar todo el trámite por internet no tenés que llevar efectivo a ningún lado, reduciendo los riesgos de robos.
- Precisión: los pagos manuales dan lugar a errores humanos, como por ejemplo ingresar mal el valor de la cuota o transferir el dinero a otra entidad. El débito automático elimina este tipo de errores y garantiza que el monto que pagás sea siempre el correcto, y a la entidad adecuada.
- Cuidado del medio ambiente: aunque muchas veces lo olvidemos, el uso de papel al imprimir comprobantes o facturas genera un impacto negativo en el medio ambiente. En ese sentido, este tipo de pago digital reduce la contaminación y contribuye al cuidado de nuestro planeta.
3 consejos claves para evitar estafas con tu tarjeta de débito
Cómo vimos, pagar tu préstamo con débito automático tiene múltiples ventajas. Sin embargo, es importante tomar algunas medidas de precaución básicas para prevenir fraudes y estafas virtuales:
- Usar únicamente plataformas oficiales: te recomendamos utilizar sólo plataformas de préstamos que sean reconocidas por otros usuarios y estén debidamente reguladas por el BCRA. Además, evitá completar formularios en sitios webs no verificados o con indicios de fraude, como por ejemplo fallas de ortografía o enlaces rotos.
- No compartir datos de tu tarjeta de débito por redes sociales: ninguna entidad confiable solicita los datos de tu tarjeta por redes sociales. Si esto sucede, es muy probable que se trate de una estafa.
- No transferir dinero a desconocidos: en los últimos años, con el auge de las billeteras virtuales y las plataformas de préstamo, surgieron nuevas y complejas formas de estafas. En muchas de ellas, un desconocido solicita una transferencia bancaria por un supuesto error en el pago de tus cuotas. Ante estos casos, es fundamental no realizar la transferencia y comunicarse de inmediato con la entidad prestamista en cuestión.
Resumen
Es normal que al solicitar un préstamo te pidan los datos de tu tarjeta de débito para vincular el pago de tus cuotas al débito automático de tu cuenta bancaria. Esta modalidad de pago es cada vez más utilizada, ya que genera grandes beneficios, como la comodidad y tranquilidad de abonar tu cuota sin tener que asistir a una sucursal ni correr el riesgo de olvidar la fecha de vencimiento.
A la hora de usar el débito automático, igualmente, es importante tomar algunas medidas básicas de seguridad (como por ejemplo usar solo apps verificadas) para evitar estafas y estafas.
En Mins, tu experiencia es lo que más nos importa. Por eso te ofrecemos los mejores medios de pago 100% seguros para pagar tus cuotas.
