¿Cómo mantener mi préstamo al día?

¿Cómo mantener mi préstamo al día? 

El débito automático es una de las mejores opciones para mantener tu préstamo al día.

Hacer un presupuesto, programar recordatorios o activar el débito automático como forma de pago son algunas de las estrategias más eficientes para evitar retrasos en tus cuotas. Por eso, si te preguntás cómo mantener mi préstamo al día, leé esta nota de Mins y descubrí los mejores consejos para lograrlo y evitar la acumulación de intereses. 

¿Cómo mantener mi préstamo al día? 5 tips fundamentales

1.Hacer un presupuesto

Antes de contraer un nuevo compromiso financiero -como un préstamo- es fundamental asegurarte que no va a desequilibrar tus finanzas. Por eso, te recomendamos hacer un presupuesto mensual realista que incluya las cuotas del nuevo préstamo (con el monto y el vencimiento) y verificar que no afecta tu capacidad de pago.
Hacer un presupuesto te ayudará a ordenar tus finanzas y también a mantenerte al día con tus cuotas, ya que cuando lo revises al inicio de cada mes verás el monto a pagar y la fecha de vencimiento.

2. Pagar la cuota al cobrar

Otra estrategia habitual para estar al día con los préstamos es pagar la cuota ni bien cobrás. Por ejemplo, si el 5 de cada mes cobrás tu sueldo, ese mismo día podés abonar la cuota del préstamo. De esta manera, prevenís olvidos o cualquier inconveniente en tu economía que pueda dificultar el pago del crédito. Igualmente, te recomendamos consultar con la entidad financiera y confirmar que no se cobren intereses extra por pagos anticipados.

3.Establecer recordatorios

Si no estás en condiciones de pagar a principio de mes, te aconsejamos programar recordatorios o alertas para recordar la fecha de vencimiento y pagar la cuota al día. ¿De qué manera? Existen varias opciones:

  • Alarmas en el celular.
  • Anotarlo en la agenda o en el calendario.
  • Programar notificaciones en tu billetera virtual o app de finanzas personales. Por ejemplo, podes abonar por mercado pago y agregar el servicio para que te notifique antes del vencimiento. 
  • Fijar un recordatorio en algún lugar visible de tu casa, por ejemplo, la puerta de la heladera.

4.Usar débito automático

Una alternativa infalible para mantenerte al día es adherir el pago de tu préstamo a un débito automático. Puede ser con una tarjeta de débito, para eso necesitas tener actualizados tus datos en el área de clientes o una billetera virtual. 

El débito automático es la opción más sencilla para evitar retrasos en tus cuotas y prevenir intereses, ya que el dinero se debita automáticamente de tu cuenta en una fecha preestablecida. Lo único que debes chequear es que tu cuenta bancaria o tu billetera siempre tengan los fondos suficientes para afrontar el pago.

5.Actualizar tus datos de contacto

Actualizar tu información de contacto es necesario para sostener la comunicación fluida con la entidad prestamista ante cualquier modificación. Por ejemplo, puede suceder que haya cambios en la fecha de vencimiento de tu cuota y necesiten comunicarse con vos. Por eso, te recomendamos actualizar tus datos ante cualquier modificación (cambio de celular, de mail, mudanza,etc) para no perder contacto y mantenerte al día.

¿Cuáles son las ventajas de mantener tu préstamo al día?

Mantener tu préstamo al día tiene varios beneficios. Aquí te contamos cuáles son:

  • Evitar intereses: al pagar tu cuota en tiempo y forma, evitás los intereses moratorios. Los intereses moratorios aumentan por cada día de impago y se suman al valor original de tu cuota.
  • Mejor score crediticio. Recordá que tener un buen score crediticio te permite acceder a mejores oportunidades financieras en el futuro, incluso renovar tu préstamo por mayor monto y mejores tasas.
  • Tranquilidad: por último, mantenerte al día ayuda a tener tu economía en orden, evitar problemas y reducir el estrés cotidiano.

    Si estás buscando un préstamo rápido, simple y fácil de devolver, elegí Mins. Nuestros créditos 100% digitales te ofrecen las mejores tasas del país y las más cómodas condiciones de devolución.
Conocé más en nuestra web y pedí tu préstamo en 5’.

 

Scroll al inicio