5 beneficios de abonar en término un préstamo

5 beneficios de abonar en término un préstamo

Uno de los grandes beneficios de abonar en término es que aumenta tu score crediticio.Ahorrar dinero en intereses, mejorar tu score crediticio y reducir tu estrés financiero son tan solo algunos de los beneficios de abonar en término un préstamo. A continuación te contamos más ventajas de pagar a tiempo y te compartimos algunos consejos a tener en cuenta si tenés dificultades para hacerlo

¿Cuáles son los  beneficios de abonar en término un préstamo?

A continuación te compartimos 5 grandes ventajas de pagar a tiempo tus cuotas:

1.Ahorro en intereses

Uno de los principales beneficios de pagar en término la cuota de un préstamo es evitar los intereses punitorios. Los intereses punitorios son intereses diarios que se suman al monto de tu cuota, incrementando tu deuda peligrosamente. Si abonás a tiempo, te ahorrás el pago de intereses, lo que te permite utilizar ese dinero para otros objetivos y mantener el valor inicial de tu cuota.

2.Reducir el estrés financiero

Abonar en término también es fundamental para reducir tu estrés financiero y emocional. Demorar el pago de un préstamo no solo genera intereses, también puede derivar en problemas legales (con los respectivos costos asociados) y hasta en un embargo de bienes. Al pagar en tiempo, en cambio, prevenís cualquier tipo de problema con tu acreedor y ganás tranquilidad en tu vida cotidiana.

3.Mejor score crediticio

Abonar en término es uno de los pilares para tener un buen score crediticio: cada vez que pagás en tiempo y forma un préstamo aumenta tu score. Pero…¿para qué sirve aumentar tu score de crédito? Para acceder a créditos de mayor valor en el futuro (hipotecarios o automotrices, por ejemplo), con tasas más bajas y mejores condiciones de devolución, entre otros beneficios.

4.Renovación de crédito y productos exclusivos

Si pagás a tiempo es posible que puedas renovar tu crédito en caso de ser necesario. Al renovar tu préstamo en Mins, por ejemplo, vas a poder acceder a mejores condiciones, como tasas más bajas, plazos más largos o montos más elevados. 

5.Buena reputación financiera

Como te contábamos, pagar en término aumenta tu score crediticio rápidamente. Un buen score crediticio no solo es la puerta de entrada para acceder a mejores productos financieros, también es una carta de presentación importante de tu persona, ya que refleja tu responsabilidad al momento de asumir compromisos.

En ese sentido, es normal que las empresas que buscan personal tengan en cuenta factores como el score crediticio a la hora de elegir entre sus postulantes. De igual forma, algunos propietarios evalúan el puntaje crediticio de posibles compradores o inquilinos antes de tomar una decisión. 

¿Qué hago si no puedo abonar en término un préstamo?

Si tenés algún problema para pagar tu préstamo a tiempo, seguí estos consejos:

  • Comunicate con la entidad acreedora: cualquiera puede tener gastos urgentes que dificulten el pago de un préstamo. Si esto sucede, lo mejor es comunicarse cuanto antes con la entidad acreedora para buscar una solución conjunta. Quizás podés renegociar tu crédito o modificar los plazos, entre otras alternativas.
  • Eliminá gastos innecesarios: ¿qué gastos que podrías eliminar están complicando el pago de tu cuota? Para evitar la acumulación de intereses por impago, te recomendamos reorganizar tu presupuesto y destinar gastos que no sean esenciales al abono del préstamo.
  • Pedir un “préstamo amigo”: aunque no sea la mejor opción, pedirle dinero prestado a un ser querido (por ejemplo un amigo o un familiar) puede ayudarte a pagar la cuota antes que se generen intereses. En estos casos, es muy importante dejar bien claras las condiciones del préstamo para evitar confusiones y malos entendidos.
Con Mins, tus préstamos son rápidos, seguros y cómodos.

Solicitá tu préstamo 100% digital y disfrutá las mejores condiciones de devolución, con plazos personalizados y múltiples medios de pago.

Scroll al inicio