POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Este documento (en adelante “Política de Privacidad”) describe los tipos de datos de carácter personal (“Datos Personales”) que MINS LFE S.A.S., CUIT NRO. 30-71683093-0 (en adelante, la “Empresa” y/o “MINS” indistintamente) domiciliada en Av. De Los Lagos 7008, Tigre, Buenos Aires, recaba de los usuarios (los “Usuarios” o en singular el “Usuario) de los servicios brindados por MINS a través del sitio web https://www.mins.com.ar/ (el “Sitio” y/o la “Plataforma”), y el uso que se le da a esos Datos Personales.
AL ACCEDER, CONECTARSE O DE CUALQUIER OTRA FORMA UTILIZAR MINS, EL USUARIO:
(I) CONSIENTE EN FORMA EXPRESA, INFORMADA, VOLUNTARIA E INEQUÍVOCA LA INCLUSIÓN DE TODOS SUS DATOS PERSONALES FACILITADOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE MINS EN LAS BASES DE DATOS PROPIEDAD Y RESPONSABILIDAD DE MINS, ASÍ COMO AL TRATAMIENTO DE TODOS SUS DATOS PERSONALES PARA LOS FINES Y CON SUJECIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DESCRIPTOS EN ESTE DOCUMENTO; Y (II) CONFIRMA QUE HA LEÍDO, ENTENDIDO, CONCUERDA, PRESTA SU CONSENTIMIENTO LIBRE, EXPRESO E INFORMADO Y ACEPTA, LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
SI TIENE DUDAS AL RESPECTO, LE SOLICITAMOS QUE SE PONGA EN CONTACTO CON NOSOTROS VÍA E-MAIL A consultas@mins.com.ar . SI EL USUARIO NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE ESTA
POLITICA, NO DEBE UTILIZAR MINS.
NUESTRO COMPROMISO CON LA PRIVACIDAD
La Empresa es la responsable de las Bases de Datos a las que se incorporarán los Datos Personales suministrados. Las mismas han sido debidamente registradas ante la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales en los términos de la Ley de Protección de Datos Personales N° 25.326.
La Empresa se preocupa de que el Usuario cuente con la información necesaria para decidir de forma expresa, libre y voluntaria si desea brindar sus Datos Personales, informando a tal efecto las consecuencias de hacerlo, de la negativa y de la inexactitud de estos.
El Usuario que decida voluntariamente proporcionar sus Datos Personales debe brindar datos verdaderos, exactos y completos. La inexactitud de estos puede suponer dificultades para establecer un vínculo directo con la Plataforma.
La Empresa puede ceder los Datos Personales recolectados a otras Dependencias y Organismos sin consentimiento previo del Usuario de estos siempre que tal cesión se corresponda con las competencias de la Dependencia u Organismo cesionario en los términos del Artículo 11.3 inc. c de la Ley N° 25.326.
El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N°25.326 y la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de Control de la Ley N°25.326, que tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
Para ejercer los derechos de rectificación, actualización o supresión de los Datos Personales el Usuario deberá enviar un correo electrónico a consultas@mins.com.ar.
La Empresa conservará los Datos Personales brindados por los Usuarios hasta el momento en que se encuentre extinguida la finalidad para los cuales fueron recolectados o hasta tanto el titular de dichos datos lo solicite.
Para contactar a la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales:
Dirección: Av. Pte. Julio A. Roca 710 piso 2, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1067ABP)
Tel:4383-8510/12/13/15
web: https://www.argentina.gob.ar/aaip/datospersonales
mail: datospersonales@aaip.gob.ar
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
En caso de que el Usuario nos brinde datos, le comunicamos que dichos datos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporada a la base de datos de la Plataforma, para los siguientes fines: Procesar sus solicitudes, denuncias, reclamos; Utilizarlos para la relación comercial y fines publicitarios; Recabar la documentación respaldatoria y demás datos que justifiquen cualquier tipo de operación o transacción; y hacer cumplir los requisitos legales aplicables, las normas correspondientes del sector, las obligaciones contractuales y nuestras políticas.
Para el caso de que vayamos a usar sus Datos Personales de forma distinta a la descrita anteriormente, se lo comunicaremos de forma específica en el momento de recolectarlos.
DATOS
La Plataforma recopila datos en línea cuando el Usuario:
- Se registra en el Sitio Web.
- Utiliza el Sitio web de MINS y/o la cuenta a abrirse en MINS (en adelante la “Cuenta”).
- Envía preguntas o comentarios y/o solicita información.
- Efectúa denuncias o reclamos.
- Provee de cualquier forma información al Sitio y/o a la Cuenta y/o cuando utiliza los servicios del Sitio (chats, foros, redes sociales, etc.)
El tipo de información recopilada puede incluir nombre, imagen personal (foto personal o foto del documento), tipo y número de documento, teléfono, dirección de correo electrónico, datos de cuenta bancaria, información y medios de pago, datos biométricos, tales como el análisis de las características biométricas del rostro (tamaño de la cabeza, distancia entre los ojos, el ancho de la nariz, entre
otros) con fines de validación de identidad y/o cualquier otra información que permita individualizarlo. En todos los casos que el Usuario brinde datos, y de acuerdo con la legislación vigente, el Usuario declara que la información brindada es cierta.
En lo que respecta a sus datos personales contenidos en su Documento Nacional de Identidad, que incluyen datos biométricos de huella dactilar y de reconocimiento facial y los que deriven de la fotografía o imágenes selfie que nos envíe, consiente que puedan ser confrontados con las bases del Registro
Nacional de las Personas (“RENAPER”) vía web service, así como que sean objeto de tratamiento por otros proveedores privados de servicios de acreditación de identidad. Este especifico tratamiento se efectúa con la finalidad exclusiva de validar la identidad y vigencia del Documento Nacional de Identidad
y evitar fraudes de identidad. Adicionalmente, se le hace saber que los datos referidos en este párrafo son de carácter obligatorio para asegurar el correcto proceso de identificación y que en su calidad de titular de los datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de sus datos en cualquier
momento y a su sola solicitud ante el RENAPER o ante el Administrador.
CORREO ELECTRÓNICO Y COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
MINS podrá enviarle al Usuario correos electrónicos o notificaciones tipo “push” o de otro tipo a través de sus dispositivos móviles en relación con el alta de su Cuenta, comprobantes de operaciones realizadas mediante la Plataforma o sobre su Cuenta y en respuesta a sus preguntas. MINS también le podrá enviar correos electrónicos u otras notificaciones electrónicas con información, publicidades u ofertas especiales sobre productos y servicios que le puedan interesar, a menos que el Usuario indique que no desea recibir dichos correos electrónicos.
Todo correo electrónico que reciba de MINS le informará cómo rechazar el envío de futuros correos electrónicos promocionales y la Plataforma le dará la opción de no recibir comunicaciones publicitarias tipo “push” en caso de realizarlas.
COMPARTIENDO SUS DATOS
Sin perjuicio de ello, MINS podrá compartir todos los datos que hemos recopilado según se describió anteriormente con las empresas afiliadas y/o vinculadas y/o los intermediarios que realizan servicios de comercialización y procesamiento de los pagos en nuestro nombre o con quienes tengamos acuerdos de comercialización. A este respecto, el Usuario autoriza a MINS a compartir los datos suministrados con las empresas controlantes, afiliadas, subsidiarias, empresas vinculadas y/o los intermediarios relacionados con MINS. Dicha información será revelada, compartida o cedida de acuerdo con la legislación vigente en la República Argentina aplicable a la protección de datos personales.
Asimismo, podremos revelar sus datos personales a terceros sin su consentimiento (i) si estamos obligados a hacerlo por la normativa aplicable (incluyendo pero no limitándose al Banco Central de la República Argentina (“BCRA”), la Unidad de la Información Financiera (“UIF”), la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), entre otros); (ii) en el marco de un proceso judicial o en cumplimiento de un requerimiento de autoridad competente, (iii) a las fuerzas y cuerpos de seguridad o a otros funcionarios públicos cuando lo soliciten legítimamente, (iv) cuando consideremos que dicha revelación es necesaria o conveniente para evitar daños físicos o pérdidas económicas, (v) para hacer cumplir o proteger la propiedad intelectual o derechos contractuales de MINS, o (vi) en el marco de una investigación de actividades fraudulentas o ilegales, o que se presuman fraudulentas o ilegales.
Por último, el Usuario autoriza a MINS a transferir sus datos personales en caso de venta o transmisión de la totalidad o de una parte de nuestra empresa o de nuestros activos (incluyendo los casos de reestructuración, disolución o liquidación). Respecto de la información que pudiera ser provista a los fines de la Central de Deudores que lleva el BCRA, se hace saber que dentro de los 10 días corridos del pedido, se le deberá comunicar la última clasificación que se le ha asignado, junto con los fundamentos que la justifican según la evaluación realizada por la entidad, el importe total de deudas con el sistema financiero y las clasificaciones asignadas que surjan de la última información disponible en la “Central de deudores del sistema financiero”. Podrá informarse sobre sus derechos de acceso y conocimiento de la información crediticia registrada sobre su persona en la Central de Deudores del BCRA disponible en: https://www.bcra.gob.ar/bcrayvos/Situacion_Crediticia.asp
SEGURIDAD
La Empresa protege los Datos Personales de forma tal que los mismos no puedan ser eliminados accidentalmente. Por este motivo, aunque el Usuario los elimine, es posible que subsistan copias residuales almacenadas en los sistemas de seguridad.
Para proteger a los Usuarios de cualquier modificación, divulgación o destrucción no autorizada, la Empresa toman los siguientes recaudos: Encriptación de los servicios mediante el protocolo SSL.
Revisión de la política en materia de recolección, almacenamiento y tratamiento de datos, incluyendo las medidas de seguridad física, para impedir el acceso no autorizado a nuestros sistemas.
Acceso limitado a la información suministrada por el Usuario por parte de los empleados y/o contratistas de la Empresa, asegurando el cumplimiento de las estrictas obligaciones de confidencialidad
establecidas contractualmente junto con eventuales consecuencias derivadas del incumplimiento de estas.
La Empresa resguarda la información siguiendo lineamientos internacionales de seguridad y continuamente evalúa nueva tecnología para proteger la información. La Empresa garantiza que, los procesos internos propios de las bases de datos cumplen con las obligaciones legales de seguridad
y confidencialidad impuestas por la Ley N.o 25.326 y sus normas modificatorias y reglamentarias.
Sin embargo, el Usuario reconoce que los medios técnicos existentes que brindan seguridad no son inexpugnables, y que aun cuando se adopten todos los recaudos razonables de seguridad es posible sufrir manipulaciones, destrucción y/o pérdida de información.
Por otro lado, así como el Administrador intenta proteger sus Datos, el Usuario también deberá tomar medidas para proteger su información. En este sentido se advierte que resulta esencial que el Usuario que tome toda precaución para proteger su información personal mientras está en Internet o en uso de su
dispositivo móvil. Como mínimo, le aconsejamos que nunca exponga o comparta sus dispositivos, claves, o datos con terceros, cambie su clave de acceso periódicamente usando una combinación de letras y números, y se asegure de que está utilizando un navegador y dispositivo seguro al estar en Internet o ingresar a la Plataforma.
TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS
Los servicios que brinda MINS requieren del soporte de una infraestructura tecnológica, como servidores y servicios en la nube, que pueden ser propios o provistos por terceros.
Parte de esa infraestructura puede estar establecida en un país diferente al del Usuario.
También puede ocurrir que los destinatarios de los Datos Personales indicados anteriormente se encuentren en un país distinto.
Puede que los países receptores de los datos que transferimos no ofrezcan niveles adecuados de protección de Datos Personales, conforme la normativa aplicable.
En estos casos, MINS adopta medidas para resguardar los datos de los Usuarios, mediante cláusulas contractuales o normas corporativas vinculantes que imponen las mismas medidas de protección en línea con las que se describen en esta Política de Privacidad.
PUBLICIDAD DIRECTA
En toda comunicación con fines de publicidad que se realice por correo, teléfono, correo electrónico, internet, notificaciones “push” a dispositivos móviles, u otro medio a distancia a conocer, MINS indicara, en forma expresa y destacada, la posibilidad del titular del dato de solicitar el retiro o bloqueo, total o parcial, de su nombre de la base de datos.
De conformidad con lo establecido por la Disposición N° 4/09, en las comunicaciones con fines de publicidad directa, MINS incorporara el siguiente aviso: Derechos sobre sus datos personales – Ley 25.326 art. 27 (Archivos, registros o bancos de datos con fines de publicidad). Inc. 3. El titular podrá en
cualquier momento solicitar el retiro o bloqueo de su nombre de los bancos de datos a los que se refiere el presente artículo. Dto. N.o 1558/2001 Art. 27.
A pedido del interesado, se deberá informar el nombre del responsable o usuario del banco de datos que proveyó la información.
Asimismo, cuando MINS efectúe envíos de comunicaciones de publicidad directa no requeridas o consentidas previamente por el titular del dato personal, advertirá en forma destacada que se trata de una publicidad.
Si el Usuario desea dejar de recibir mensajes vía e-mail con publicidad de MINS, envié un e-mail a consultas@mins.com.ar identificando su identificación de Usuario y objeto de su decisión.
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CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
MINS se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad periódicamente, dando a conocer cualesquiera cambios mediante su publicación en el Sitio. El Usuario se compromete a revisar regularmente estas Políticas de Privacidad a fin de informarse de cualquier cambio que se pueda haber producida.
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