¿Puedo conseguir una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

En la actualidad, diferentes bancos y billeteras virtuales ofrecen la posibilidad de acceder a una tarjeta de crédito sin historial crediticio.Sí, es posible, aunque probablemente tu límite de compra sea menor que si tenés un buen score de crédito. Continuá leyendo este artículo de Mins y descubrí todo lo tenés que saber para gestionar tu próxima tarjeta: cómo conseguir un tarjeta de crédito sin historial crediticio y los mejores consejos para usarla de forma inteligente.

¿Cómo conseguir una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

A continuación, te compartimos algunas alternativas para obtener una tarjeta de crédito aunque no tengas historial:

Abrir una cuenta en el banco o en una billetera virtual

El primer paso para acceder a una tarjeta de crédito es abrir una cuenta en el banco o en una billetera virtual que ofrezca dicho servicio y solicitar tu tarjeta. Antes de hacerlo, te recomendamos hacer una investigación de mercado: no todos los bancos ofrecen tarjetas de crédito a sus usuarios sin historial, y lo mismo sucede con las billeteras virtuales. Te recomendamos también consultar en entidades financieras como cooperativas de crédito o fintech.

Por otro lado, algunos bancos envían tarjetas de crédito a sus clientes nuevos a modo de cortesía, aunque no se haya solicitado. En estos casos, es importante saber que si bien los primeros meses la tarjeta es gratuita, es probable que luego se cobren intereses de mantenimiento de la tarjeta.

Solicitar una tarjeta de crédito comercial

Cada vez más comercios ofrecen tarjetas de crédito propias. ¿Por ejemplo? Grandes cadenas de supermercados, shoppings, casas de electrodomésticos, tiendas deportivas, y más. Estas tarjetas tienen la ventaja de tener requisitos más accesibles que los créditos tradicionales (la mayoría no requiere historial crediticio). Como contrapartida, se pueden usar únicamente en locales de la empresa emisora.

Solicitar una tarjeta de crédito garantizada.

Las tarjetas garantizadas son otra alternativa para acceder a tu tarjeta de crédito si no tenés historial. ¿Cómo funcionan las tarjetas garantizadas? La única diferencia con las tarjetas de créditos tradicionales es que antes de comenzar a usarla tendrás que hacer un depósito de dinero a modo de garantía, que a la vez marca tu límite de crédito. La gran ventaja de las tarjetas garantizadas es que te ayudan a crear historial crediticio para luego acceder a una tarjeta tradicional.

5 consejos para usar correctamente tu tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito da grandes ventajas, como pagar en cuotas o comprar cuando no tenés efectivo. Sin embargo, es importante usarla de forma responsable para que no se convierta en un problema:

  • Registrar los gastos: para evitar gastos excesivos que afecten a tu economía, te recomendamos registrar cada compra realizada con tu tarjeta de crédito en el momento. Podés anotarlos en un cuaderno, en una planilla de Excel o incluso descargar alguna App de control de gastos en el celu. 
  • Guardar los comprobantes: para evitar confusiones o malos entendidos, es importante guardar los comprobantes de tus compras realizadas con la tarjeta y también del pago mensual de la misma.
  • Pagar a tiempo: otro tip fundamental es ser puntual con los pagos de tu tarjeta. Evitá pagar después de la fecha de vencimiento, ya que esto genera intereses por retraso y también afecta negativamente tu historial crediticio.
  • Evitar los pagos mínimos: es conveniente pagar el saldo total de la tarjeta siempre que puedas. Los pagos mínimos pueden ser tentadores, pero generan pequeños intereses que a la larga pueden ser más difíciles de abonar.
  • No compartir tu información por celular ni redes sociales: las estafas virtuales están a la orden del día. Por eso, es clave aumentar las medidas de seguridad: nunca compartas los datos de tu tarjeta por redes sociales ni por WhatsApp u otros servicios de mensajería instantánea. 
Si necesitás una forma de financiamiento rápida, simple y segura, explorá nuestros préstamos 100% digitales:

podés solicitar hasta $1 MILLÓN en 9 cuotas para cumplir tus próximos objetivos sin desequilibrar tu economía.

En Mins queremos compartirte todo nuestro conocimiento e información para que tomes las mejores decisiones financieras.

 

Scroll al inicio