¿Conviene pedir un préstamo para pagar un auto usado?

Pedir un préstamo para pagar un auto usado es una excelente idea para combatir la inflación y cuidar tu economía.En los últimos años, cada vez más gente decide solicitar un préstamo para comprar un auto usado. Pedir un préstamo ayuda a pagar el vehículo sin comprometer tu economía diaria y a la vez te protege de los saltos inflacionarios, entre otras ventajas. 

Por eso, hoy en Mins te contamos todo lo que necesitás saber para comprar tu próximo auto: por qué conviene pedir un préstamo para pagar un auto usado, dónde pedirlo y qué tener en cuenta a la hora de elegir el auto.

¿Cuáles son las ventajas de pedir un préstamo para pagar un auto usado?

Financiamiento rápido y equilibrado

Pedir un préstamo es una excelente idea para comprar el auto aún cuando no tenés el total del efectivo. Comprar un auto en nuestro país no es nada fácil, y la complejidad aumenta si hay que hacerlo al contado. Por otro lado, solicitar un crédito te permite pagar el auto y luego hacer la devolución del préstamo en cuotas que se ajustan a tu capacidad de pago sin afectar tu salud financiera. 

Prevenir la inflación

La inflación es sin duda uno de los grandes problemas de la economía argentina, y el rubro automotor no escapa a esta realidad. En este contexto, pedir un préstamo con cuotas fijas es una opción interesante para combatir la inflación: al pagar el coche cuanto antes evitás que el precio del vehículo siga subiendo.

Variedad de modelos

Por último, solicitar un préstamo te dará mayor margen presupuestario para elegir el auto que realmente querés y asegurarte que esté en buenas condiciones. Cuando el presupuesto es muy bajo, es normal elegir el vehículo que podemos y no el que queremos, lo que en el futuro puede generar distintas complicaciones.

¿Dónde conseguir un préstamo para comprar un auto usado?

En Mins te ayudamos a pagar tu próximo auto con nuestros préstamos digitales de hasta $1 MILLÓN. Gracias a nuestros préstamos rápidos y a medida, vas a poder obtener el dinero que te falta para pagar tu auto en menos de 24 horas y devolverlo cómodamente en cuotas fijas. Aquí te explicamos cómo pedir tu préstamo paso a paso en solo 5’:

  • ENTRAR A LA PLATAFORMA DE MINS desde tu celular o computadora para iniciar el proceso. Recordá que nuestros créditos son 100% online, por lo que podés pedirlo estés donde estés, sin filas ni papeles.
  • COMPLETAR TU DNI es el siguiente paso. Hecho esto, te pediremos algunos datos básicos más, como tu nombre completo, mail y celular. Así mismo, te vamos a pedir el CBU de una cuenta bancaria a tu nombre dónde depositarte el dinero.
  • SIMULAR TU PRÉSTAMO es una de las grandes ventajas de elegir Mins. Para tu tranquilidad, una vez que elijas el monto que necesitás, vas a ver en pantalla nuestra propuesta de crédito, con el valor exacto de las cuotas y el tiempo de duración. Si estás de acuerdo, confirmá tu solicitud.
  • VALIDAR TU IDENTIDAD es el último paso. Sacate una selfie y una foto a tu DNI para que podamos verificar tu identidad y prevenir fraudes y estafas a tu nombre. Luego nuestro equipo se pondrá en contacto para confirmar el proceso y ¡listo!. Si tu préstamo es aprobado, te depositamos el dinero en tu cuenta en el mismo día o como máximo al día siguiente.

3 consejos prácticos para cuando comprás un auto usado

Antes de terminar, queremos compartirte algunos tips importantes para evitar problemas al comprar un auto usado:

  • Solicitá la opinión a un mecánico de confianza y verificá el kilometraje.
  • Realizá una revisión con un profesional del sistema de frenos, el motor y los sistemas eléctricos del auto y probalo antes de comprarlo.
  • Asegurate que los papeles estén al día para evitar problemas legales: VTV, seguro, deudas e informe de dominio.
Con Mins estás más cerca de tu próximo auto

Solicita tu préstamo hoy desde cualquier lugar del país y elegí el auto que siempre quisiste. 





 

Scroll al inicio