5 beneficios de tener las cuotas de un préstamo al día

Uno de los grandes beneficios de tener las cuotas de un préstamo al día es que mejora tu score crediticio.

Mejorar tu puntaje crediticio, ahorrar en intereses y disminuir tu estrés financiero son tan solo algunos de los beneficios de tener las cuotas de un préstamo al día.

Por otro lado, pagar tus cuotas a tiempo también aumenta tus chances de renovar el préstamo y te brinda mayor liquidez.

¿Cuáles son los 5 beneficios de tener las cuotas de un préstamo al día? 

1.Evitar intereses

El principal beneficio de tener tus cuotas al día es que evitás la acumulación de intereses moratorios y por lo tanto ahorrás mucho dinero. Recordá que los intereses moratorios suelen ser diarios: por cada día que te atrasás en el pago de tu cuota, los intereses aumentan, haciendo que tu deuda sea más difícil de pagar. Al pagar a término, en cambio, no tenés que abonar ningún tipo de interés y tu cuota se mantiene en el valor inicial.

2.Aumentar el puntaje crediticio

Tener tus cuotas al día es fundamental para mejorar tu score crediticio. ¿Qué es el score crediticio? Es el indicador que utilizan las entidades financieras para evaluar tu capacidad de pago y determinar el riesgo que representas como cliente. Cuanto más alto sea tu score, mejores van a ser las condiciones de tus futuros créditos. Por el contrario, si te retrasás con el pago, tu puntaje disminuye gradualmente. 

3.Aumentar las chances de renovación de crédito

Puede suceder que una vez finalizado el préstamo necesites renovarlo. Para hacerlo, es muy importante que hayas pagado tus cuotas anteriores en tiempo y forma. En Mins, por ejemplo, si pagás tus cuotas en término vas a poder renovar tu crédito con mejores condiciones, como menores tasas, mayor plazo o mayor monto.

4.Tranquilidad financiera

Otra gran ventaja de pagar tu cuota el día es que minimiza tu estrés financiero y genera la tranquilidad de no tener deudas. Atrasarte en las cuotas puede causar más de un dolor de cabeza: intereses que se acumulan, problemas legales con la institución financiera o hasta un embargo judicial si la situación no llega a buen puerto. Por eso, desde Mins te recomendamos pagar tu cuota siempre a tiempo y liberarte de las tensiones que conlleva entrar en mora.

5.Más liquidez

Al pagar tu cuota al día y evitar los intereses moratorios, también tendrás mayor liquidez para tus gastos cotidianos. Esto es imprescindible para planificar mejor tu presupuesto y prevenir cualquier desequilibrio en tu economía. 

Por otro lado, pagar a tiempo también mejora tu reputación laboral: tené en cuenta que muchas empresas que buscan personal analizan el perfil crediticio de los postulantes para conocer su comportamiento financiero. Un buen perfil, en estos casos, es sinónimo de responsabilidad y aumenta tus posibilidades de ser elegido.

¿Cómo pagar las cuotas de tu préstamo en Mins?

Para tu comodidad, en Mins te ofrecemos múltiples medios de pago. Elegí la opción que prefieras para pagar tus cuotas y mantenerte al día:

  • Débito Automático: activá el débito automático de tu cuota y despreocupate. Para mayor seguridad, los débitos automáticos se hacen a través de la plataforma segura de pagos GIRE.
  • Mercado Pago: también podés pagar tu cuota desde tu cuenta de Mercado Pago. Es muy fácil: solo tenés que transferir el monto de tu cuota al siguiente alias: cobranzas.mins.mp
  • Transferencia bancaria: otra opción es transferir el valor exacto de tu cuota a la cuenta de Mins en Banco Comafi (alias: mins.comafi)
  • Rapipago: Necesitas compartir el CUIT de Mins (30-71683093-0) y tu CUIL para en cualquier sucursal.
  • Pago Fácil: si preferís pagar en una sucursal física, podés solicitar tu boleta con tu DNI a cobranzas@mins.com.ar y pagar en cualquier sucursal de Pago Fácil.

Conocé nuestros préstamos rápidos, transparentes y a medida. Aprovechá los mejores medios de pago para tu devolución y olvidate de atrasarte en tus cuotas.

Con Mins, tu préstamo es ahora.
Scroll al inicio