¿Dónde pedir préstamo para gastos de hipoteca?
En Mins podés pedir un préstamo para gastos de hipoteca en solo 5´ y recibir el dinero en tu cuenta el mismo día de la aprobación o como máximo al día siguiente. Continúa leyendo y conocé cuáles son los gastos de hipoteca habituales en nuestro país y cómo pedir un crédito para pagarlos.
¿Qué gastos de hipoteca debe pagar el cliente?
Si estás por comprar un inmueble y pediste un crédito hipotecario, es importante que sepas cuáles son los gastos que corren por tu cuenta en la operación. Aquí los detallamos:
- Comisión de apertura: si bien no todos los bancos cobran comisión de apertura, hay entidades que sí lo hacen para cubrir los gastos del análisis previo a la concesión del crédito. En estos casos, la comisión no suele superar el 1% del monto total del préstamo. También pueden sumarse otras comisiones extra, como el gasto de mantenimiento de cuenta o los costos por transferencias.
- Tasación: otro de los gastos a pagar es la tasación de la vivienda. Normalmente, el cliente es quién debe contactar a un tasador independiente que determine el valor de la propiedad y luego abonar sus honorarios.
- Escritura de compraventa: la escritura de compraventa también corre por cuenta del comprador.
- Seguro: finalmente, es importante saber que las entidades bancarias exigen el pago de distintos seguros para prevenir cualquier imprevisto. ¿Cuáles son? Seguro de vida y seguro contra incendio.
¿Dónde pedir un préstamo para gastos de hipoteca?
En Mins podés pedir tu préstamo para gastos de hipoteca directamente desde tu celular o computadora y recibir el dinero hoy mismo. Antes de solicitar tu préstamo, te recomendamos hacer un presupuesto aproximado de cuánto costarían los gastos de la hipoteca para solicitar el monto adecuado.
A continuación te explicamos cómo pedir tu crédito paso por paso:
- Ingresar a Mins: el primer paso es ingresar a nuestra plataforma web. Podés hacerlo estés donde estés y en cualquier horario desde tu celular o compu.
- Completar el formulario digital: una vez que estés en la plataforma, es tiempo de completar el formulario digital de solicitud. Es muy sencillo y solo te pediremos información básica (nombre, dni, ingresos y CBU).
- Simular tu préstamo: para saber exactamente cuánto pagarías por mes de cuota, en Mins te damos la oportunidad de simular tu préstamo. Solo tenés que elegir el monto que necesitás y el plazo que te convenga, y nuestra plataforma automáticamente te hará una propuesta.
- Enviar tu solicitud: si estás de acuerdo con la propuesta, enviá tu solicitud. Nuestro equipo te dará una respuesta en el menor tiempo posible.
- Recibir el dinero: si tu préstamo es aprobado, ¡listo! Recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en el mismo día o como máximo al otro día.
Ventajas de pedir tu préstamo en Mins
100% digital
Pedir un préstamo hipotecario demanda muchísimo tiempo: ir al banco, firmar el contrato, completar formularios en papel, la tasación… para tu comodidad, en Mins no te sumamos un nuevo trámite: todo el proceso es online, por lo que podés completar tu solicitud y recibir el dinero sin salir de casa.
Montos flexibles
Como vimos, los gastos que conlleva una hipoteca son variables: dependen de la entidad acreedora, del valor del inmueble, de los honorarios del tasador y otros factores. En ese sentido, los préstamos de Mins son personalizados y a medida: podés solicitar desde $30.000 a $1.000.000 de pesos hasta en 6 cuotas.
Transparencia y seguridad
Nuestros préstamos son 100% transparentes y seguros. Antes de realizar la solicitud, vas a ver en pantalla el monto total a pagar, el plazo, la tasa de interés y todas las condiciones para evitar sorpresas. Además, cuidamos todos tus datos conforme a lo que exige la Ley 25.326 de Datos Personales.
Requisitos accesibles
Los únicos requisitos para solicitar tu préstamo son: ser mayor de 25 años, residir en Argentina, tener una cuenta bancaria a tu nombre y contar con un comprobante de ingresos (Recibo/ Haberes).
En Mins te ofrecemos rapidez, transparencia y cercanía.
Solicitá tu préstamo hoy y da el primer paso para comprar tu casa.
