¿Cuáles son los mejores préstamos para materiales de construcción?
¿Querés remodelar tu casa pero no tenés el efectivo disponible para hacerlo? En Mins te ofrecemos los mejores préstamos para materiales de construcción, con tasas bajas y acreditación rápida para que puedas arrancar hoy mismo los trabajos en tu hogar. Seguí leyendo y descubrí cómo pedir tu préstamo.
Todo lo que tenés que saber sobre los préstamos para materiales de construcción
Ladrillos, herramientas, pisos, cemento, maderas y mucho más…la inversión en materiales de construcción es una de las más costosas al momento de renovar tu casa. Sin embargo, pidiendo un préstamo en Mins podés comprar todo lo que necesitás sin comprometer tu salud financiera.
A continuación, entonces, te compartimos algunos consejos claves a la hora de pedir tu préstamo para comprar materiales:
1. Elaborar una lista de materiales y establecer un presupuesto
Antes de solicitar un préstamo, es importante hacer una lista precisa con los materiales que se necesitan comprar y establecer un presupuesto aproximado de cuánto sería el costo total de la inversión. Para hacerlo, te recomendamos hacer una investigación de mercado para elegir las mejores alternativas en relación precio-calidad.
2.Evaluar tu capacidad de pago
Una vez que hiciste la lista y calculaste el presupuesto aproximado, es tiempo de evaluar tu capacidad de pago. Recordá que pedir un préstamo implica contraer un compromiso a futuro, por lo que es importante que estés seguro que vas a poder pagar las cuotas a tiempo.
Para esta tarea es necesario analizar tu nivel de ingresos y tus gastos fijos mensuales. Si estás en condiciones de añadir un nuevo gasto, significa que tenés la capacidad de pago suficiente. Si por el contrario una cuota más desequilibra tu economía, quizás es mejor dejar la remodelación hogareña para otro momento (siempre y cuando no sean reparaciones urgentes)
3. Elegir una plataforma segura y confiable
Si bien en la actualidad hay cada vez más plataformas que ofrecen préstamos rápidos y 100% online, no todas son seguras, y si elegís la equivocada podés sufrir una estafa. Para evitar problemas, te aconsejamos verificar la transparencia de la plataforma, el uso que hace de tus datos y también buscar los comentarios de otros usuarios.
Mins, por ejemplo, está debidamente registrada ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Sumado a eso, toda tu información es tratada según lo exige la Ley 25.326 de Datos Personales.
4.Simular tu préstamo
Una vez elegida la plataforma y antes de enviar tu solicitud es importante simular tu préstamo para saber cuánto pagarías cada cuota y durante cuántos meses. Este paso es imprescindible para evitar sorpresas y malentendidos a la hora de la devolución.
5.Solicitar el préstamo
Por último, si estás de acuerdo con las condiciones ofrecidas, es tiempo de enviar tu solicitud. Para tu comodidad, en Mins podés solicitar tu préstamo de forma totalmente digital en 5’ y sin salir de tu casa.
Solo tenés que ingresar a nuestro sitio oficial desde tu celular o computadora, completar el formulario digital con tu información básica, simular tu crédito…¡y listo! Si tu préstamo es aprobado, vas a recibir el dinero en tu cuenta bancaria en el mismo día o al día siguiente como máximo.
Conclusión
En los últimos años, la oferta de préstamos digitales aumentó considerablemente, facilitando el acceso al crédito a la población para cumplir distintos objetivos como renovar la casa. En ese sentido, este tipo de plataformas se convirtieron en una excelente opción para comprar los materiales de construcción, una de las inversiones más costosas en cualquier remodelación.
De igual manera, antes de sacar un préstamo para comprar los materiales, es conveniente tomar distintos recaudos, como evaluar tu capacidad de pago y también elegir una plataforma confiable y transparente como Mins.
Conocé nuestros préstamos rápidos, flexibles y sin letra chica. Comprá todo lo que necesitás para transformar tu casa en tu hogar, solicita tu préstamo y comenzá a construir tu futuro con Mins.
