¿Cuánto tarda un préstamo en acreditarse una vez aprobado? | Mins

¿Cuánto tarda un préstamo en acreditarse una vez aprobado?

Determinar cuánto tarda un préstamo en acreditarse una vez aprobado depende de la entidad acreedora.Determinar cuánto tarda un préstamo en acreditarse una vez aprobado depende, en gran medida, de la plataforma dónde se solicitó el crédito. En Mins, por ejemplo, te transferimos el dinero a tu cuenta bancaria el mismo día en que se aprueba tu préstamo o como máximo al día siguiente. Seguí leyendo y descubrí todo lo que tenés que saber para que aprueben tus créditos y obtener el dinero rápidamente.

Cuánto tarda un préstamo en acreditarse una vez aprobado según la entidad financiera

El tiempo de acreditación de un préstamo varía según la entidad acreedora:

  • Préstamos bancarios tradicionales: si pedís un préstamo en un banco, normalmente el dinero se acredita entre 48 y 72 horas hábiles después de la aprobación. Es importante tener en cuenta que este lapso corre para los días hábiles, y podría extenderse en caso de que haya feriados o fin de semana en el medio.
  • Préstamos de financieras: en el caso de las financieras, la acreditación es un poco más rápida que con los préstamos bancarios. Habitualmente es entre las 24 y 48 horas hábiles posteriores a la aprobación (siempre y cuando no haya feriados o fin de semana en el medio).
  • Préstamos digitales: los préstamos digitales son la opción más rápida. En este tipo de créditos, normalmente el dinero se acredita el mismo día de la aprobación del préstamo o como mucho al día siguiente. Los préstamos digitales tienen una doble ventaja: por un lado, no hace falta que vayas a ninguna sucursal ni hagas fila para pedir tu préstamo, ya que la solicitud es 100% online. Sumado a eso, su entrega casi inmediata los convierte en una excelente opción para solucionar urgencias o afrontar gastos imprevistos. 

¿Dónde y cómo conseguir préstamos de acreditación rápida?

Como te contábamos, si necesitás que el dinero se acredite en tu cuenta rápidamente la mejor alternativa son los préstamos digitales como los que ofrece Mins. En Mins ofrecemos préstamos rápidos, simples y a medida. Aquí te enseñamos cómo solicitarlo paso por paso:

1.Entrar a la página de Mins: lo primero que tenés que hacer es visitar nuestra web. Para tu facilidad, la plataforma de Mins es ágil e intuitiva, por lo que no tendrás problemas para iniciar tu solicitud.

2.Completar el formulario digital: el siguiente paso es completar el formulario de solicitud con distintos datos básicos, como tu nombre, DNI, CBU de cuenta bancaria y recibo de sueldo. Durante el proceso, todos tus datos estarán debidamente resguardados teniendo en cuenta lo exigido por la Ley 25.326 de Datos Personales.

3.Elegir el préstamo: después de completar el formulario, vas a poder ver diferentes opciones de préstamos y saber cuánto pagarías exactamente cada cuota. Para hacerlo, elegí el monto que necesitás y el plazo más conveniente.

4.Enviar la solicitud: al elegir el monto y el plazo, nuestra plataforma automáticamente te hará la propuesta de crédito. Si estás de acuerdo con la misma, envía tu solicitud.

5.Recibir el dinero: una vez enviada tu solicitud, analizaremos tu perfil y uno de nuestros asesores te contactará para verificar tus datos y darte una respuesta lo antes posible. Si el préstamo es aprobado, vas a recibir el dinero directamente en tu cuenta bancaria el mismo día o como máximo al día siguiente.

Consejos prácticos para que aprueben tu solicitud de préstamo

Los préstamos digitales como los de Mins se destacan por sus requisitos accesibles y sencillos. Igualmente, a continuación te compartimos algunos tips para aumentar tus chances de aprobación:

  • Elegí una plataforma segura y reconocida por otros usuarios.
  • Verificá los requisitos y asegurate de cumplirlos.
  • Cuando completes la solicitud, chequeá que no haya datos incorrectos.
  • Intentá mantener alto tu score de crédito.

No pierdas más tiempo. Pedí tu crédito de aprobación rápida en Mins y recibí tu dinero hoy mismo. 

Con Mins, tu préstamo es ahora: sin papeles, colas ni demoras.
Scroll al inicio